FONDO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO FIRMÓ CONVENIO CON FUNDACIÓN DE LIBROS UNIVERSITARIO - LIBUN

Esta mañana, la Universidad Nacional de Trujillo firmó un convenio con la Fundación del Libro Universitario - LIBUN, con la finalidad de distribuir los libros de sus autores universitarios, sean profesores, alumnos o egresados, para ser conocidos por toda la comunidad a nivel nacional.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Dra. Elena Zapata Mendoza, directora del Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo y del Lic. Carlos Alzamora Gonzales, Director Ejecutivo de la Fundación del Libro Universitario – LIBUN.

“Hay muchos libros que tienen información valiosa y que contribuyen con la construcción de la sociedad, valores, calidad de vida de las comunidades, temáticas críticas para poder empezar a transformar el país, desde el punto de vista de la cultura, de la academia y de la ciencia”, expresó la Dra. Elena Zapata.

Por su parte, el Lic. Carlos Alzamora, manifestó que el LIBUN es una institución no lucrativa creada por las universidades del país para poder hacer el servicio de la venta de textos bibliográficos a un bajo precio. LIBUN tiene 46 años en el mercado universitario como una institución sólida y líder en el país y Sudamérica. Cuenta con un catálogo de aproximadamente 35 mil títulos y abarca todas las áreas universitarias de las facultades que están establecidas en el país.

“Para nosotros es un momento muy especial poder firmar este convenio que nos permitirá trasladar el conocimiento impreso en los libros de autores de la ciudad de Trujillo y ponerlo en nuestra vitrina de alrededor de 25 librerías que tenemos en el Perú. Creemos que el conocimiento y la cultura debe expandirse a nivel nacional”, indicó el Lic. Carlos Alzamora.

Para la Universidad Nacional de Trujillo este convenio, a través del Fondo Editorial Universitario, es un gran paso, y continuará con el compromiso de publicar libros en sus claustros universitarios. “Agradecemos al Libun por este proceso y por acelerar este trabajo que nos ayuda mucho. Estamos llanos a seguir colaborando en bien de esta tarea de la publicación en el país”, finalizó la Dra. Elena Zapata.