EL PLACER DE CREAR
Autor: CARDENAS.
Edición #1.
Año: 2004.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
EL PLACER DE CREAR
AUTOR
CARDENAS
ISBN
9972-676-89-7
Editorial
UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Edición
1
Año
2004
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
.22 kg.
Páginas
155
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 9.00
Comentario
Todo creador que se haya sumido en la labor creativa termina por conocer las dos placenteras vertientes a los que est? ineludiblemente ligado. As?, cualquier sea su origen, el placer proporciona est?mulos distintos y en gran parte dicot?micos. La publicidad anal?tica, el tema central de este libro, toma en cuenta el placer como producto de una convincente creatividad comunicacional y, por otro lado, desmenuza el placer intr?nseco y personalizado del creativo publicitario. Para separa el uno del otro, es necesario conocer con detenimiento el proceso concerniente a la publicidad, en sus aspectos puramente creativos y en su necesaria casu?stica, pese a lo extempor?neo que esta podr?a ser, debido a la din?mica de la publicidad actual. Ligado a todas las expresiones que el arte proporciona, el creativo goza del sorprendente placer que su pr?ctica conlleva. Adem?s, le permite reconocer lo acertado de su vocaci?n. Integrado a la publicidad hacer medio siglo, el autor ha tenido todo este tiempo para profundizar en aspectos in?ditos de la profesi?n y contin?a experiment?ndolo a?n en las caracter?sticas especiales que representa la publicidad. Y, desde luego, pretende tambi?n dar a conocer que el placer es, entre los beneficios que su pr?ctica proporciona, sujeto de un singular apostolado.
Introducci?n. Primera Parte. 1.1 Publicidad para comenzar. 1.2 El consumidor, ese desconocido. 1.3 Mercadeo, ahora marketing. 1.4 La identidad responsable. 1.5 A sus marcas... 1.6 Los m?sculos de la marca. 1.7 El?producto. 1.8 Grupo objetivo. 1.9 Objetivos.
Segunda Parte. 2.1 Estrategia creativa. 2.2 El copy. 2.3 El posicionamiento.
Tercera Parte. 3.1 La creaci?n. 3.2 Crear para vivir. 3.3 La creaci?n responsable. 3.4 Autonom?a creativa. 3.5 Autoconfianza. 3.6 Destreza. 3.7 Lenguaje propio. 3.8 Crear para creer. 3.9 ?Ense?ar a crear? 3.10 Expresi?n ret?rica. 3.11 La persuasi?n. 3.12 La idea. 3.13 La visualizaci?n. 3.14 T?cnicas creativas. 3.15 En la pr?ctica. 3.16 La propaganda. 3.17 Enredo final.