Esta obra se ha constituido en uno de los textos de administración estratégica más utilizados en el mercado. La sexta edición está totalmente actualizada en su contenido y en la cobertura de material, ya que los autores hicieron una revisión exhaustiva y significativa de las teorías de la administración estratégica, con lo que se conservó lo más relevante de las ediciones anteriores, se añadió nuevo material donde fue adecuado y se eliminó material no tan necesario.
El capítulo 7, sobre estrategia en las industrias de alta tecnología, y el capítulo 11, acerca del desempeño corporativo, el gobierno y la ética de negocios, son totalmente nuevos.
El material referente a la misión y a las metas se ha movido al capítulo 1. El proceso de la administración estratégica.
En el capítulo 3 hay una nueva sección relativa al análisis de las fuentes de la ventaja competitiva y la rentabilidad. Explica cómo los gerentes estratégicos deben considerar el impacto de sus decisiones en la postura financiera de la compañía.
En el capítulo 5 se añadió una parte relativa a la estrategia de negocios y la teoría del juego.
En el capítulo 6, la sección sobre estrategia en industrias embrionarias y en crecimiento ha sido objeto de una concienzuda revisión y se le ha añadido más información.
En el capítulo 9 se incluyó una nueva sección sobre integración horizontal.
Se ha hecho una cuidadosa selección de los casos, que en total son 21; la gran mayoría de éstos son nuevos y otros han sido actualizados y revisados.
Después del resumen del capítulo y de las preguntas para debate cada capítulo incluye los siguientes ejercicios y tareas:
-Ejercicios para grupos
-Exploración de la Web
-Archivo de artículo
-Proyecto de administración estratégica
-Cierre de un estudio de caso
-Enfoque interactivo
Parte I. Introducción a la administración estratégica
Capítulo 1. El proceso de la administración estratégica
Capítulo 2. Análisis externo: la identificación de las oportunidades y las amenazas de la industria Parte II. La naturaleza de la ventaja competitiva
Capítulo 3. Análisis interno: capacidades distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad
Capítulo 4. Construcción de una ventaja competitiva a través de una estrategia de nivel funcional Parte III. Estrategias
Capítulo 5. Construcción de una ventaja a través de una estrategia de nivel de negocio
Capítulo 6. Estrategia competitiva y el ambiente industrial
Capítulo 7. Estrategia en las industrias de alta tecnología
Capítulo 8. Estrategia en el ambiente global
Capítulo 9. Estrategia corporativa: integración horizontal, integración vertical
Capítulo 10. Estrategia corporativa: diversificación, adquisiciones y nuevas empresas internas Parte IV. Implementación de estrategias
Capítulo 11. Desempeño corporativo, gobernabilidad y ética de negocios
Capítulo 12. Implementación de la estrategia en empresas que compiten en una sola industria
Capítulo 13. Implementación de la estrategia en empresas que compiten con otras industrias y en otros países Parte V. Casos en administración estratégica