CANALES DE MARKETING Y DISTRIBUCION COMERCIAL
Autor: PELTON.
Edición #2.
Año: 2005.
Editorial: MCGRAW-HILL.
TÍTULO
CANALES DE MARKETING Y DISTRIBUCION COMERCIAL
AUTOR
PELTON
ISBN
970-10-5089-4
Editorial
MCGRAW-HILL
Edición
2
Año
2005
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Mexico
Peso o Kg.
.95 kg.
Páginas
580
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 20.00
Comentario
En esta edición se analiza la forma en que las organizaciones cultivan las relaciones de los canales que generan un valor de mercado sostenible y una ventaja competitiva. Se ha enriquecido todo el texto, pero se puso especial atención en el análisis del impacto de la tecnología de la información y más recientes ejemplos tanto de ganadores como de perdedores en el entorno global de los canales.
Con base en la retroalimentación de los usuarios se mejoró el conocido Modelo de Relación de Canales (CRM, Channels Relationship Model, Modelo Relación de Canales) presentado en la primera edición.
El autor, Lou Pelton, realizó viajes para hablar en las principales universidades y empresas de 20 países en Asia, Australia, Europa y América, buscando la forma de mejorar el texto y el material de apoyo pedagógico, realizando encuestas tanto cualitativas como cuantitativas a profesores, investigadores y estudiantes. Su experiencia, junto con los datos de informantes clave, dio como resultado varias mejoras a esta nueva edición.
Parte I. Estructura de los canales de mercadotecnia
Capítulo 1. Canales de mercadotecnia: guiados por la información, guiados por el cliente
Capítulo 2. Funciones del canal en un mercado virtual
Capítulo 3. Logro de una ventaja competitiva a través del diseño del canal
Capítulo 4. Mezcla de Marketing y Marketing basado en las relaciones Parte II. Exosistemas del canal
Capítulo 5. Cómo administrar la incertidumbre en el entorno del canal
Capítulo 6. Relaciones de canal en la aldea global
Capítulo 7. Imperativos legales y éticos en las relaciones del canal Parte III. Microsistemas del canal
Capítulo 8. Estrategias para la resolución de conflictos
Capítulo 9. Sistemas de información y logística basados en las relaciones
Capítulo 10. Desarrollo de relaciones positivas de canal Parte IV. Sistemas de redes en el canal
Capítulo 11. Costos de transacción y sistemas verticales de mercadotecnia
Capítulo 12. Franquicia en la economía mundial
Capítulo 13. Cómo desarrollar valor de largo plazo
Capítulo 14. Convenios de asociación estratégica