ALERTA ! . DESCUBRE DE FORMA SENCILLA Y PRACTICA LOS PROBLEMAS GRAVES DE TU EMPRESA, SUS VIAS DE AGUA.
Autor: BAGUER.
Edición #1.
Año: 2005.
Editorial: DIAZ DE SANTOS.
TÍTULO
ALERTA ! . DESCUBRE DE FORMA SENCILLA Y PRACTICA LOS PROBLEMAS GRAVES DE TU EMPRESA, SUS VIAS DE AGUA.
AUTOR
BAGUER
ISBN
84-7978-701-5
Editorial
DIAZ DE SANTOS
Edición
1
Año
2005
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
252
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 5.00
Comentario
La obra, que completa una trilogía del autor iniciada con UN TIMON EN LA TORMENTA y continuada con DIRIGE proporciona el método practico para detectar los problemas graves que se producen en la empresa y facilita las acciones prácticas para resolverlos.
¿Tiene la empresa la plantilla de empleados que precisa? ¿Esta equilibrada en edad y formación? ¿Qué riesgos asume la empresa con sus clientes? ¿Es adecuada la concentración o diversificación de los productos que fabrica? ¿Es realmente rentable el negocio? ¿Tiene la empresa una estructura económica y financiera sólida? ¿Están motivados y satisfechos los empleados? ¿Conoce el método practico para que la propia empresa evalúe su clima laboral? ¿Funcionan correctamente los equipos de trabajo y tienen la composición adecuada? ¿Se optimizan las reuniones de trabajo? ¿Tiene la organización la Dirección idónea?
En todas estas cuestiones radica sin lugar a dudas el pilar o base de las organizaciones. Este libro trata de llamar la atención sobre las prioridades erróneas de muchas empresas, que colocan en vanguardia acciones promovidas por la moda o por el cambio continuo, tratando de resolver diariamente problemas que se consideren urgentes pero que muchas veces no son importantes y por tanto no son prioritarios.
¿De qué nos sirve, por ejemplo, hablar en nuestra empresa de reingeniería, calidad total, outsourcing, benchmarking, empowerment y obsesionarse con el balanced scorecard si la empresa presenta en su base, problemas graves, vías de agua, que pueden condicionar y hasta poner en peligro el futuro de la misma?.
El libro comprende tres módulos. El primero consta de cinco capítulos en los que se analiza la plantilla de empleados de la empresa, la cartera de clientes, el organigrama y la posición económica y financiera. El segundo módulo comprende cuatro capítulos muy prácticos para evaluar de forma sencilla el clima laboral de la compañía, constituyendo una guía útil para medir el grado de satisfacción de los empleados. El tercer módulo de tres capítulos aborda temas importantes como la organización de los equipos de trabajo, la optimización de las reuniones de trabajo, el liderazgo y la toma de decisiones.
Primera parte: Empleados, clientes y organización
1. Las personas. Diseño de la plantilla
2. Cartera de clientes
3. El organigrama. Estudio de la organización
4. La rentabilidad de la empresa y su posición
5. Los procesos y sus sistemas de información Segunda parte: El clima laboral: como evaluarlo en la práctica de forma sencilla
6. Clima laboral. Parámetros para evaluarlo
7. Clima laboral. Cómo medirlo
8. Clima laboral. Cómo resolver los problemas que se detectan
9. Clima laboral. Conciliación del trabajo con la vida laboral Tercera parte: Trabajo en equipo y liderazgo
10. Estructura y organización del equipo de trabajo
11. Las reuniones de trabajo
12. La dirección eficaz. El liderazgo, la toma de decisiones
Bibliografía