Este texto tiene un sustrato fundativo que le da sentido y lo avala: el convencimiento de que el cuerpo es algo m?s que una organicidad, que la motrocidad es algo m?s que un suceso neurol?gico, que la educaci?n f?sica es algo m?s que la codificaci?n del gesto y que somo sujetos inscritos en un contexto.
Como podr? detectarse, detr?s del discurso de la motrocidad en la gestaci?n, subyace una concepci?n de la educaci?n f?sica como disciplina, como ejercicio pedag?gico y como experiencia vital.
El libro est? organizado en seis cap?tulos, que ofrecen elementos b?sicos para el anclaje de una propuesta motriz para la mujer gestante y la familia con fundamentos de orden cient?fico, pedag?gico, cultural y social.?
Cap?tulo 1. Venir al mundo o un pasaje a la cultura. Cap?tulo 2. Orientaciones para la educaci?n corporal de la gestante. Cap?tulo 3. Adecuaci?n postural durante la gestaci?n. Cap?tulo 4. Capacidades motrices en la gestaci?n. Cap?tulo 5. Propuesta motriz durante la gestaci?n. Cap?tulo 6. La mujer gestante. Protagoniza el advenimiento preparaci?n corporal para el trabajo de parto y el parto.