EL LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO. GUIA DEL USUARIO. UML.
Autor: BOOCH.
Edición #ULTR.
Año: 2010.
Editorial: PEARSON.
TÍTULO
EL LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO. GUIA DEL USUARIO. UML.
AUTOR
BOOCH
ISBN
978-84-7829-076-5
Editorial
PEARSON
Edición
ULTR
Año
2010
Reimp.
UltR
Año Reimp.
2009
País
España
Peso o Kg.
1.08 kg.
Páginas
527
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 10.00
Comentario
Durante casi una d?cada, el lenguaje unif?cado de modelado (UML) ha sido de la industria para visualizar, especif?car, construir y documentar los artefectos de los sistemas sotfware. Como lenguaje de modelado est?ndar de facto, UML favorece la comunicaci?n y reduce la funcisi?n entre?los participantes de un proyecto?software. La viabilidad y el ?mbito del lenguaje han crecido con la?reciente estandarizaci?n de UML 2.0. Su inherente expresividad permite a los usuarios modelar todo tipo de sistemas de informaci?n de empresas y aplicaciones web distribuidad hasta sistemas embebidos de tiempo real.?
En esta nueva edici?n, esperada con inpaciencia, del libro best-seller que es el principal y difinitiva gu?a para aprender a usar UML, los creadores del lenguaje proporcionan un tutorial de los aspectos b?sicos del lenguaje. El libro cominza con una visi?n general de UML, y describe el lenguaje de manera gradual, mediante la introducci?n de unos pocos conceptos en cada cap?tulo. Tambi?n ilustra la aplicaci?n de UML a problemas de modelado complejos en una variedad de dominios de aplicaci?n.
Permanecen sin cambios dos aspectos que hicieron de la primera edici?n de el lenguaje unificado de modelado un recurso indispensable; el estudio en profundidad del lenguaje y el enfoque dirigido por ejemplos. Sin embargo, el contenido ha sido completamente actualizado para reflejar los cambios en la notaci?n y en el uso exigido por UML 2.0.
Las principales novedades son:
Un nuevo cap?tulo sobre componentes y estructura interna, que incluye nuevas caracter?sticas significativas para crear dise?os basados en la encapsulaci?n.
Se actualiza y completa con nuevos detalles la descipci?n sobre interfaces y proporcionadas, colaboraciones y perfiles UML.
Se ha actualizado la discusi?n sobre diagramas de secuencia, diagramas de actividaes y otros diagramas.
Se han incluido otros muchos cambios introducidos por la especif?caci?n de UML 2.0.
PARTE 3. MODELADO ESTRUCTURAL AVANZADO. Cap?tulo 9. Caracter?sticas avanzadas de las clases. Cap?tulo 10. Caracter?sticas avanzadas de las relaciones. Cap?tulo 11. Interfaces, tipos y roles. Cap?tulo 12. Paquetes. Cap?tulo 13. Instancias. Cap?tulo 14. Digramas de objetos. Cap?tulo 15. Componentes.
PARTE 4. MODELADO B?SICO DEL COMPORTAMIENTO . Cap?tulo 16. Interacciones. Cap?tulo 17. Casos de uso. Cap?tulo 18. Diagramas de casos de uso. Cap?tulo 19. Diagramas de interacci?n. Cap?tulo 20. Diagramas de actividades.
PARTE 5. MODELADO AVANZADO DEL COMPORTAMIENTO. Cap?tulo 21. Eventos y se?ales. Cap?tulo 22. M?quinas de estados. Cap?tulo 23. Procesos e hilos. Cap?tulo 24. Tiempo y escacio. Cap?tulo 25. Diagramas de estados.
PARTE 6. MODELADO ARQUITECT?NICO. Cap?tulo 26. Artefactos. Cap?tulo 27. Despliegue. Cap?tulo 28. Colaboraciones. Cap?tulo 29. Patrones y frameworks. Cap?tulo 30. Diagramas de artefactos. Cap?tulo 31. Diagramas de despliegue. Cap?tulo 32. Sistemas y modelos.