Integran los contratos modernos de distribuci?n comercial: la agencia comercial, la distribuci?n comercial propiamente dicha, la concesi?n comercial y el franchising, tambi?n llamado franquicia comercial. Estos negocios son la respuesta m?s efectiva a la creaci?n de nuevas fuentes de desarrollo empresario, de creaci?n continua de empleos: y est? demostrado estad?sticamente que su crecimiento no se detiene en los per?odos recesivos logrando mantener el pleno empleo incluso en las ?pocas m?s dif?ciles de cualquier econom?a; son un generador muy importante de divisas por sus posibilidades de exportaci?n y se desarrollan por todo el mundo. Esta investigaci?n est? dirigida a toda clase de lectores, desde el profesional avezado hasta el estudiante universitario, desde el gerente comercial exitoso hasta el empleado o el desarrollador de negocios que est? dando sus primeros pasos en la actualidad, al experto profesional o empresario. El autor ha pretendido, en un lenguaje claro, acercarle al lector toda la informaci?n reunida en m?s de diez a?os de investigaci?n, sumada a su conocimiento experto sobre un tema importante. Se encontrar?n aqu? muchas ideas y formas de llevar adelante negocios exitosos, desde la pr?ctica y el asesoramiento, desde el conflicto y la negociaci?n.
Cap?tulo I. Consideraciones generales Cap?tulo II. Contrato de agencia. Cap?tulo III. Contrato de distribuci?n comercial. Cap?tulo IV. Contrato de concesi?n comercial. Cap?tulo V. Franchising. Cap?tulo VI. Rescisi?n intempestiva en los contratos de distribuci?n comercial. Cap?tulo VII. Modelos de contratos.