EL PERFECTO GARCON. SERVIR ES UN ARTE, PERO TAMBIEN UN NEGOCIO.
Autor: MIGOYO.
Edición #1.
Año: 2007.
Editorial: MACCHI.
TÍTULO
EL PERFECTO GARCON. SERVIR ES UN ARTE, PERO TAMBIEN UN NEGOCIO.
AUTOR
MIGOYO
ISBN
978-987-1420-04-9
Editorial
MACCHI
Edición
1
Año
2007
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Argentina
Peso o Kg.
.25 kg.
Páginas
167
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 5.00
Comentario
Este libro está dirigido a ejecutivos provenientes del negocio de la hotelería, turismo, eventos y emprendedores interesados en transferir al personal las capacidades de excelencia en el servicio de salón gastronómico, como clave del éxito profesional y empresario.
Convoca a sus lectura también a funcionarios, empleados públicos, profesionales o idóneos que deseen capacitarse para posicionarse como líderes del sector.
En el mismo encontrarán lo imprescindible que hay que saber, de manera clara y sintética, sobre el servicio gastronómico, el armado de mesas, el ceremonial y protocolo en el servicio, el mundo del vino, el camarero como ejecutivo de cuentas, la mecánica del servicio y las competencias del personal de servicio gastronómico.
Al finalizar de leer este libro usted podrá desempeñarse correctamente en su puesto de trabajo, estar entrenado para alcanzar una mejora laboral o nuevo puesto y, para quienes tengan personal a cargo, transferir los conocimientos y habilidades para que logren un desempeño de alto rendimiento.
Capítulo I. El servicio gastronómico.
1. ¿Qué es un servicio?
2. Tipos de emprendimientos.
3. Disposiciones generales referentes al personal.
4. La brigada del restaurante.
5. Check list I. Capítulo II. El armado de mesas.
1. Cubertería, vajilla y cristalería.
2. Armado de mesas.
3. ¿Cómo ambientar un salón?
4. Check list II. Capítulo III. Ceremonial y protocolo en el servicio.
1. Ceremonial.
2. Antecedentes.
3. La forma en que nos conducimos
4. En nuestro lugar de trabajo.
5. Precedencia.
6. Leyes.
7. Las relaciones públicas.
8. Las normas de ceremonial y protocolo y el servicio.
9. Eventos.
10. Check list III. Capítulo IV. El mundo del vino.
1. La vinificación.
2. Variedades de uvas.
3. Vinos espumeantes.
4. Temperaturas de servicio.
5. El vino y la gastronomía. Maridajes.
6. Las bebidas y su clasificación.
7. Servicio de bebidas.
8. Check list IV. Capítulo V. El camarero como ejecutivo de cuentas.
1. Funciones y características.
2. La orientación al cliente.
3. Check list V. Capítulo VI. La mecánica de servicio.
1. Los menús.
2. La comanda.
3. Mecánica del servicio.
4. Check list VI. Capítulo VII. competencias.
1. Proceso de selección de personal.
2. Sugerencias prácticas.
3. Descripción de las competencias generales.
4. Descripción de las competencias técnicas.
5. Check list VII. Apéndices.
Anexos.
Glosario.
Bibliografía