INGENIERIA DE SOFTWARE. UN ENFOQUE PRACTICO.
Autor: PRESSMAN.
Edición #7.
Año: 2010.
Editorial: MCGRAW-HILL.
TÍTULO
INGENIERIA DE SOFTWARE. UN ENFOQUE PRACTICO.
AUTOR
PRESSMAN
ISBN
978-607-15-0314-5
Editorial
MCGRAW-HILL
Edición
7
Año
2010
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Mexico
Peso o Kg.
1.58 kg.
Páginas
775
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 112.10
Comentario
Por casi tres décadas, Ingeniería del software: un enfoque práctico ha sido la guía de ingeniería del software más vendida tanto para estudiantes como profesionales de la industria. En su séptima edición, el libro ha sido reestructurado, rediseñado y sometido a una actualización sustancial de su contenido que dirige cada tema importante a lo que muchos han llamado ?la disciplina de ingeniería del siglo XXI?. Sus originales barras laterales y su contenido al margen fueron ampliados y mejorados, ofreciendo al lector un complemento entretenido e informativo a los temas de los capítulos. Nuevos capítulos así como una nueva organización, hacen que el libro sea aún más fácil de usar en el salón de clase, o como una guía para autoestudio.
* Parte 1, el proceso de software, presenta modelos de procesos tanto prescriptivos como ágiles. * Parte 2, modelado, presenta moderno métodos de análisis y diseño con un nuevo énfasis en el modelado basado en UML. * Parte 3, manejo de la calidad, se enfoca en todos los aspectos de pruebas del software, aseguramiento de la calidad, técnicas de verificación formal y manejo del cambio. Nueva en esta edición. * Parte 4, proyectos de manejo de software, ofrece temas que son relevantes para aquellos que planean, administran y controlan un proyecto de software. * Parte 5, temas avanzados, contiene capítulos dedicados al mejoramiento de los procesos del software y las tendencias futuras de la ingeniería de software.
Roger Pressman, continuando la tradición de sus primeras publicaciones, ha escrito un libro que servirá como un excelente guía de ingeniería del software para todos aquellos que deban comprender, construir o administrar sistemas basados en computadora.
Capítulo 1. El software y la ingeniería de software.
PARTE UNO. EL PROCESO DEL SOFTWARE. Capítulo 2.? Modelos del proceso. Capítulo 3. Desarrollo ágil.
PARTE DOS. MODELADO. Capítulo 4. Principios que guían la práctica. Capítulo 5. ?Comprensión de los requerimientos. Capítulo 6. Modelado de los requerimientos: escenarios, información y clases de análisis. Capítulo 7. Modelado de los requerimientos: flujo, comportamiento, patrones y webapps. Capítulo 8. Conceptos de diseño. Capítulo 93. Diseño de la arquitectura. Capítulo 10. Diseño en el nivel de componentes. Capítulo 11. Diseño de la interfaz de usuario. Capítulo 12. Diseño basado en patrones. Capítulo 13. Diseño de webapps.
PARTE TRES. ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD. Capítulo 14. Conceptos de calidad. Capítulo 15. Técnicas de revisión. Capítulo 16. Aseguramiento de la calidad de software. Capítulo 17. Estrategias de prueba de software. Capítulo 18. Prueba de aplicaciones convencionales. Capítulo 19. Prueba de aplicaciones orientadas a objetos. Capítulo 20. Prueba de aplicaciones web. Capítulo 21. Modelado y verificación formal. Capítulo 22. Administración de la configuración del software Capítulo 23. Métricas de producto.
PARTE CUATRO. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE. Capítulo 24. Conceptos de administración de proyecto. Capítulo 25. Métricas de proceso y de proyecto. Capítulo 26. Estimación para proyectos de software. Capítulo 27. Calendarización del proyecto. Capítulo 28. Administración del riesgo. Capítulo 29. Mantenimiento y reingeniería.
PARTE CINCO. TEMAS AVANZADOS. Capítulo 30. Mejoramiento del proceso de software. Capítulo 31. Tendencias emergentes en ingeniería del software. Capítulo 32. Comentarios finales.
Apéndice 1. Introducción a UML. Apéndice 2. Conceptos orientados a objeto. Referencias. Índice analítico.