DETERMINACION DE COSTOS Y PRECIOS DE EXPORTACION.
Autor: ALEKSINK.
Edición #1.
Año: 2012.
Editorial: OSMAR D. BUYATTI LIBRERIA EDITORIAL.
TÍTULO
DETERMINACION DE COSTOS Y PRECIOS DE EXPORTACION.
AUTOR
ALEKSINK
ISBN
978-987-1577-78-1
Editorial
OSMAR D. BUYATTI LIBRERIA EDITORIAL
Edición
1
Año
2012
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Argentina
Peso o Kg.
.36 kg.
Páginas
233
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 101.00
Comentario
En un tema tan complejo como lo es la determinación del costo de una exportación, con seguridad nos encontramos ante diferentes opciones como casi diferentes productos o maneras de comercializar existen ,por lo cual cada caso debe ser estudiado en particular y con detenimiento.
Hemos querido recopilar en esta obra información variada y de interés para su proyecto y la determinación del precio de exportación, ya que cuanta más información posea al momento de establecer el precio, menor será el margen de error y las posibilidades de realizar una cotización incorrecta.
No vacile en incorporar conocimientos adicionales que le permitan establecer criterios lógicos: en definitiva, la determinación de un precio no obedece solamente a sumatoria de costos, sino a una estrategia pensada para ganar dinero; pero además de que sea rentable, también que sea perdurable en el tiempo.
La época de las improvisaciones quedo definitivamente atrás, tenga certeza de que si su producto es competitivo, tendrá muchos competidores a nivel internacional que buscaran limitar su radio de acción y ventas, por ello, insistimos, el precio de venta solo es uno de los componentes de su estrategia.
Néstor Pablo Aleksink
Licenciado en Comercio internacional – Master en Relaciones Económicas Internacionales-Despachante de Aduanas y Agente de Transporte Aduanero-Director Ejecutivo del Programa Argentina Exporta-Gerente de Comercio Exterior de Bairexport-Profesor Universitario-Autor de libros y notas sobre temas académicos y de actualidad sobre comercio y relaciones internacionales-Consultor empresario y de entidades gubernamentales-Disertante sobre temas de comercio internacional y relaciones internacionales en Argentina y el exterior - Autor del libro “Fundamentos de un proyecto exportador” y coautor del libro “SOCORRO: Quiero Exportar!!”-Consultor del programa de promoción de exportaciones del Gobierno de la provincia de Buenos Aires “Buenos Aires Exporta”.
UNIDAD I: ASPECTOS,INTRODUCTORIOS GENERALES UNIDAD II: INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIA, ASPECTOS FORMALES UNIDAD III: MARCOS REGULATORIOS INTERNACIONALES UNIDAD IV: CONCEPTOS ADUANEROS EN LA DETERMINACIÓN DEL COSTO UNIDAD V: FORMAS DE COBRO EN LAS EXPORTACIONES UNIDAD VI: CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LAS MERCADERÍAS UNIDAD VII: TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS UNIDAD VIII: OTROS CONCEPTOS DETERMINANTES EN LA CONFECCIÓN DEL COSTO UNIDAD IX: EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MERCADERÍA UNIDAD X: PRECIOS E INGRESO UNIDAD XI: DETERMINACIÓN DEL COSTO UNIDAD XII: CONCLUSIONES FINALES