CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA. UN ENFOQUE ESTRATEGICO PARA COMPETIR
Autor: RAMIREZ.
Edición #9.
Año: 2013.
Editorial: MCGRAW-HILL.
TÍTULO
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA. UN ENFOQUE ESTRATEGICO PARA COMPETIR
AUTOR
RAMIREZ
ISBN
978-607-15-0845-4
Editorial
MCGRAW-HILL
Edición
9
Año
2013
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Mexico
Peso o Kg.
1.11 kg.
Páginas
582
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 90.50
Comentario
En la actualidad, el mundo está viviendo constantes cambios, los cuales seguirán ocurriendo con o si nosotros. El cambio es el único constante, las fronteras se abren, las distancias se acortan y la interdependencia entre el mercado nacional e internacional cada vez es mayor, por ello, las empresas se ven obligadas a contar con información cualitativa y cuantitativa útil que les permita tener una visión estratégica en sus procesos de planeación, de toma de decisiones y del control administrativo.
En esta novena edición de Contabilidad Administrativa, se revisó y actualizó el contenido para adaptarlo a un ambiente en donde la piedra angular de la competitividad y la permanencia de los negocios a largo plazo es la estrategia, por lo que se ofrece una gama de enfoques y herramientas que aseguran estas metas:
- Se organizó el contenido en cinco secciones, cada una de ellas enfocada a estudiar las diferentes áreas en que la contabilidad administrativa apoya a la alta dirección
- Se profundizó en las herramientas de la contabilidad estratégica, que ayudan a que las empresas logren llevar a cabo su estrategia en el corto y largo plazo.
- Se enriqueció con nuevos enfoques para la toma de decisiones.
- Se actualizaron los capítulos referentes al costeo basado en actividades (CBA), target costing y cadena de valor.
- Se presentan nuevas herramientas para la evaluación del desempeño en las diferentes áreas de la empresa, considerando aspectos como industria, ciclo de vida del producto, etc.
Parte 1. Fundamentos y herramientas de la contabilidad administrativa. Capítulo 1. El papel de la contabilidad administrativa en las organizaciones. Capítulo 2. Conceptos, clasificaciones y comportamiento de los costos. Capítulo 3. Sistemas de información administrativa contemporáneos. Capítulo 4. Filosofías administrativas contemporáneas. Parte 2. La planeación de las empresas. Capítulo 5. El modelo costo - volumen - utilidad. Capítulo 6. Sistema de costeo. Capítulo 7. La planeación y presupuesto maestro. Parte 3. La toma de decisiones en las empresas. Capítulo 8. El papel de la información administrativa en la toma de decisiones a corto plazo. Capítulo 9. El papel de la información financiera en la evaluación de proyectos de inversión. Parte 4. El control administrativo y la evaluación del desempeño. Capítulo 10. Sistemas de control administrativo. Capítulo 11. La descentralización y evaluación de desempeño. Capítulo 12. Empresas de servicio.
Parte 5. Contabilidad y el entorno de una empresa socialmente responsable. Capítulo 13. Contabilidad estratégica. Capítulo 14. La responsabilidad social de la empresa.
Índice analítico.