LA GESTION APLICADA A HOTELERIA Y TURISMO
Autor: FEIJOO.
Edición #2.
Año: 2015.
Editorial: UGERMAN.
TÍTULO
LA GESTION APLICADA A HOTELERIA Y TURISMO
AUTOR
FEIJOO
ISBN
978-987-9468-38-8
Editorial
UGERMAN
Edición
2
Año
2015
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Argentina
Peso o Kg.
.35 kg.
Páginas
252
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 109.00
Comentario
Para la Organización Mundial del Turismo (OMT): "Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y se inscriben en él un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico."
La OMT como organismo de las Naciones Unidas dedicado al turismo, insiste en que los países en desarrollo pueden beneficiarse especialmente del turismo sostenible. Dicha tipología analiza todos los aspectos benéficos del turismo.
Este libro ofrece una serie de herramientas de Management, orientadas a contribuir con el desempeño profesional que la industria requiere: gerenciar y tomar decisiones de una manera distinta y a su vez, sostener una actualización constante.
Para ello, y desde una visión práctica y de negocios, se abordan las siguientes temáticas de la administración empresarial:
- El Marketing centrado en el comportamiento de los Clientes
- La Negociación en la Industria de la Hospitalidad
- Recursos Humanos y Conocimiento: la ventaja competitiva.
La incorporación de herramientas de gestión empresarial a la Industria del Turismo, se torna un imperativo clave y marca el desafío para los profesionales a cargo de las diversas áreas que la integran.
Bajo ese concepto, los autores vuelcan su experiencia en el tratamiento de cada uno de los capítulos, concibiendo una obra ágil, con foco en la gestión de los dos activos clave en toda organización: Recursos Humanos y Clientes .... Dos caras de una misma moneda.
I. La gestión estratégica en la industria de la hospitalidad
Introducción
1. Administrar con estrategia
2. En búsqueda de la calidad
3. Analizando el futuro
4. La diferenciación, un camino a seguir
5. La medición en la gestión
6. Sobrevivirán sólo los que se adapten al cambio II. La gestión de negocios centrada en clientes
Introducción
1. La planificación del negocio
2. El cliente
3. Actividades de reflexión
4. Referencias bibliográficas III. Gestión del conocimiento: la nueva ventaja competitiva
Introducción
1. Gestión del conocimiento: la nueva ventaja competitiva
2. Capacidad de aprendizaje organizacional
3. Desarrollo del capital intelectual
Anexo: Hojas de trabajo
Bibliografía