TOMA DE DECISIONES. ELECCIONES ACERTADAS PARA EL EXITO PERSONAL Y PROFESIONAL
Autor: GALDOS.
Edición #2.
Año: 2015.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
TOMA DE DECISIONES. ELECCIONES ACERTADAS PARA EL EXITO PERSONAL Y PROFESIONAL
AUTOR
GALDOS
ISBN
978-612-318-030-0
Editorial
UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Edición
2
Año
2015
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
.3 kg.
Páginas
170
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 12.00
Comentario
Recordamos con frecuencia las decisiones importantes en nuestra vida y acuden a nuestra memoria las alternativas y caminos elegidos y, al hacerlo, no podemos evitar pensar si fueron los mejores o qué hubiera pasado si la decisión hubiera sido diferente. La toma de decisiones es un proceso complejo en el que Gonzalo Galdos, como profesor y especialista en el tema, ha profundizado con investigaciones y estudios propios.
Esta segunda edición de Toma de decisiones nos permitirá descubrir cuáles son los mecanismos, tanto racionales como emocionales, tanto internos como externos, tanto instintivos como conscientes, que nos llevan a tomar una decisión y no otra. Además, los lectores podrán encontrar videos ilustrativos y entrevistas exclusivas. Toma de decisiones no es solamente para emprendedores, gerentes y estudiantes, es sobre todo para que las personas conozcan cómo deciden y por qué lo hacen de una forma determinada. Este conocimiento nos ayudará a mejorar nuestras elecciones.
Presentación
Prólogo
Introducción 1. Modelos mentales
1. La adicción al corto plazo
2. Certeza o ceguera
3. La manía de postergar lo estructural
4. La escalera de la inferencia
5. La columna izquierda
6. La dictadura de los persuasivos
7. Diálogo y etiquetas 2. Emociones, intuición y racionalidad
1. Cómo funciona nuestra mente
2. La navaja de Occam
3. Inteligencia y éxito
4. El temperamento y el riesgo
5. Negocios y sentimientos
3. El palco de los muppets
4. El sendero del miedo
5. La era de los mortales 3. Decisiones individuales y sesgos psicológicos
1. La primera impresión es la que cuenta
2. El sesgo de confirmación
3. La trampa del anclaje
4. La parábola de San Petersburgo
5. La maldición del ganador 4. Decisiones en equipo y sesgos sociológicos
1. El efecto conformismo
2. La escalada del compromiso
3. Memorias del futuro
5. La rendición de cuentas
5. El dilema del prisionero
6. La tensión creativa
7. La teoría de las ventas rotas
8. El equilibrio de Nash 6. Arquetipos
1. Limitaciones para el éxito
2. Éxitos solo para el exitoso
3. Metas a la deriva
4. Crecer o morir
5. Muchos dueños o ninguno
Epílogo
Entrevistas