ADMINISTRACION Y GESTION COMERCIAL EN RESTAURACION
Autor: MUÑOZ.
Edición #DL.
Año: 2015.
Editorial: SINTESIS.
TÍTULO
ADMINISTRACION Y GESTION COMERCIAL EN RESTAURACION
AUTOR
MUÑOZ
ISBN
978-84-907718-3-9
Editorial
SINTESIS
Edición
DL
Año
2015
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.54 kg.
Páginas
222
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 81.10
Comentario
Esta obra combina los conocimientos técnicos y científicos necesarios con los aspectos prácticos que describen las correspondientes disposiciones legales para el módulo Gestión Administrativa y comercial en restauración, que permitan al futuro profesional adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su trabajo de manera adecuada, organizada, eficiente y profesional.
Para ello, en primer lugar se realiza una descripción de los tipos de empresas de restauración y de cómo se organizan. A continuación se presenta el proceso administrativo de gestión de compra, registro y presupuestos, y se explica como el gerente al frente de un establecimiento de restauración debe archivar, analizar e interpretar toda documentación surgida del trabajo diario. Finalmente, se aborda el diseño y la comercialización, para lo cual se detallan las herramientas para desarrollar, diseñar y ofrecer las ofertas gastronómicas de forma atractiva para el cliente.
Prólogo
Parte I. Planificación y organización
1. Empresa turística
1.1 Introducción
1.2 Concepto de empresa y características propias de las empresas de hostelería y turismo
1.3 Clasificación de las empresas turísticas
1.4 Empresa de restauración 2. La planificación en las empresas de restauración
2.1 Introducción
2.2 La administración en las empresas del sector de hostelería y turismo
2.3 La planificación
2.4 Herramientas de ayuda para la planificación 3. Organización en las empresas de restauración
3.1 Introducción
3.2 La organización en las empresas y entidades de hostelería y turismo
3.3 Patrones básicos de departamentalización tradicional
3.4 Categorías profesionales dentro de una empresa de restauración Parte II. Proceso administrativo de gestión de compras, registros y presupuestos
4. Gestión de compras y stocks
4.1 Introducción
4.2 Administración y gestión de compras
4.3 Gestión de stocks 5. Gestión administrativa y contable
5.1 Introducción
5.2 Gestión administrativa y contable 6. Gestión de costes y control presupuestario
6.1 Introducción
6.2 Gestión de costes
6.3 Gestión y control presupuestario Parte III. Diseño y comercialización 7. El plan de comercialización en empresa de restauración
7.1 Introducción
7.2 Concepto de marketing
7.3 Análisis de la demanda
7.4 La estrategia de segmentación y posicionamiento
7.5 Marketing mix
7.6 Tendencias del sector de la restauración 8. Diseño de ofertas gastronómicas
8.1 Introducción
8.2 Definición, elementos y tipos de ofertas gastronómicas
8.3 Ofertas básicas. Menús, cartas, bufé,. Descripción y análisis
8.4 Factores que tener en cuenta para el diseño de ofertas
8.5 Técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas
8.6 Merchandinsing de la carta gastronómica y promoción de la oferta de productos