DIRECCION Y PLANIFICACION DE SERVICIOS Y EVENTOS EN RESTAURACION
Autor: QUINTERO.
Edición #DL.
Año: 2015.
Editorial: SINTESIS.
TÍTULO
DIRECCION Y PLANIFICACION DE SERVICIOS Y EVENTOS EN RESTAURACION
AUTOR
QUINTERO
ISBN
978-84-907716-0-0
Editorial
SINTESIS
Edición
DL
Año
2015
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.58 kg.
Páginas
250
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 90.20
Comentario
Esta obra aborda de manera rigurosa y didáctica la planificación de los eventos y servicios en restauración convencional. Para ello, ofrece tanto la descripción de estos procesos como las herramientas de control de los mismos. Se trata de una herramienta de consulta dirigida tanto a estudiantes del grado Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración y módulos profesionales asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales como a directores de alimentos y bebidas, supervisores de restauración moderna, jefes de sala, encargados de bar y cafetería, jefes de banquetes, jefes de operaciones catering, sumilleres, maîtres, responsables de compras de bebidas, encargados de economato y bodega, etc., que persiguen la excelencia en su trabajo.
Prólogo
1. La construcción y la decoración
Objetivos
Mapa conceptual
Glosario
1.1 Diseño de las instalaciones
1.2 El local
1.3 Análisis de la normativa
Resumen
Actividades de autoevaluación 2. Diseño e instalaciones
Objetivos
Mapa conceptual
Glosario
2.1 Aforos y montajes posibles
2.2 Distribución de los espacios
2.3 Recursos materiales
2.4 Circuito de trabajadores y clientes
2.5 Nuevas tendencias en la instalaciones y diseño de los establecimientos de restauración
Resumen
Actividades de autoevaluación 3. Planificación de las instalaciones para Catering y eventos en restauración
Objetivos
Mapa conceptual
Glosario
3.1 Catering-banqueting y eventos de restauración. Normativa vigente
3.2 Operaciones previas a la organización de catering y eventos
3.3 Determinación de las necesidades de géneros y materias primas
Resumen
Actividades de autoevaluación 4. Recursos humanos en la planificación de Catering, banquetes y eventos especiales
Objetivos
Mapa conceptual
Glosario
4.1 Deontología profesional
4.2 Selección y justificación de los recursos humanos
4.3 Servicios complementarios
4.4 Planificación de operaciones posteriores al evento
4.5 Organización de los recursos humanos
Resumen
Actividades de autoevaluación
Actividades finales 5. Organización del servicio
Objetivos
Mapa conceptual
Glosario
5.1 Análisis de la información, la orden de servicio, los memorándums, los datos, las expectativas del cliente y la calidad del servicio
5.2 Reservas
5.3 La coordinación interdepartamental
5.4 Determinación del tipo de servicio
5.5 Control de las operaciones de montaje
Resumen
Actividades de autoevaluación
Supuesto práctico 6. Dirección de servicios
Objetivos
Mapa conceptual
Glosario
6.1 La información en el servicio
6.2 Control de los puntos críticos, detección, soluciones en el preservicio y servicio
6.3 Coordinación sobre las operaciones de recepción y asesoramiento al cliente
6.4 Coordinación de operaciones de atención de quejas, reclamaciones, sugerencias e imprevistos
Resumen
Actividades de autoevaluación
Supuesto práctico 7. Dirección y planificación del servicio y eventos de restauración
Objetivos
Mapa conceptual
Glosario
7.1 Control de los puntos críticos y detección de soluciones en el postservicio
7.2 Coordinación de las operaciones de servicio y atención al cliente
7.3 Documentación asociada al servicio
Resumen
Actividades de autoevaluación
Supuesto práctico 8. Aplicación de protocolo
Objetivos
Mapa conceptual
Glosario
8.1 El protocolo definición y tipos
8.2 El protocolo en restauración
8.3 El protocolo en la mesa
8.4 El protocolo en la organización de eventos
8.5 Protocolo institucional
8.6 Ordenación de las banderas dentro de los actos protocolarios
Resumen
Actividades de autoevaluación Normativa y webgrafía