SOSTENER LA INQUIETUD. TEORIA Y PRACTICA DE LA ACTUACION TEATRAL.
Autor: PRICCO.
Edición #1.
Año: 2015.
Editorial: BIBLOS.
TÍTULO
SOSTENER LA INQUIETUD. TEORIA Y PRACTICA DE LA ACTUACION TEATRAL.
AUTOR
PRICCO
ISBN
978-987-691-341-6
Editorial
BIBLOS
Edición
1
Año
2015
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Argentina
Peso o Kg.
.33 kg.
Páginas
207
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 35.00
Comentario
Los mecanismos que provocan la seducción del espectador, operación indispensable del teatro y, por ende, de la actuación, se presentan en este libro mediante un conjunto de reflexiones sobre la performance del agente escénico. Se propone, así, una seria de consideraciones teóricas y técnicas que sustentan no solo la labor del actor si no también la composición de la puesta en escena. Si es ilícito partir de la premisa canónica “actuar es reaccionar”, la categoría de dominio de la actuación propuesta por Aldo Picco sistematiza con exhaustividad dispositivos de producción y aprendizaje teatral que constituye un punto de partida para ensayos, entrenamientos y didácticas posibles personalizadas. Desde la perspectiva de que actuar constituye “un estímulo constante de esperanzas de futuro acontecer” en los receptores, se sostienen en este trabajo que la actuación no conforman un “en si” sino un “entre”, que basa su eventual eficacia-sostener la inquietud del espectador-en el conocimiento y en el cumplimiento de leyes y tendencias perspectivas, tanto culturales como biológicas, inscriptas en una retórica escénica : los comportamientos somáticos en el “aquí y ahora” capaces de provocar en otros empatía e interés , razón de ser de los encuentros conviviales.
Presentación
Prólogo
Palabras preliminares
1. Perspectiva de cultura
2. Los motivos
3. Inicios del trabajo
4. Identificar un problema
5. De que es el teatro
6. El teatro no es natural es diferencial
7. La actuación no es un medio
8. Relación retorica-teatro
9. Los “dominios” de la práctica actoral: un dispositivo de producción y de aprendizaje
10. Modos de construir la creencia
11. Puentes entre retórica y teatro
12. Vestigios del futuro
13. Mutualidad
14. Pensar durante la actuacion
15. El decir-descarga y el vínculo con lo otro
16. Actuar implica un saber y una técnica
17. Algunos apuntes breves sobre la actuación realista (en fa se de aprendizaje) Bibliografía