INTELIGENCIA COMERCIAL. APLICADA A LA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
Autor: ROJAS.
Edición #1.
Año: 2016.
Editorial: MACRO.
TÍTULO
INTELIGENCIA COMERCIAL. APLICADA A LA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
AUTOR
ROJAS
ISBN
978-612-304-373-5
Editorial
MACRO
Edición
1
Año
2016
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
.29 kg.
Páginas
158
Idioma
Precio
S/. 32.60
Comentario
El presente libro representa una ayuda indispensable para todo aquel que desee emprender una operación de comercio exterior. En él, el lector podrá encontrar valiosa información acerca del procedimiento apropiado de investigación de mercados internacionales, así como las pautas para el análisis correcto de los datos y la elaboración de un conjunto de estrategias para el exitoso posicionamiento de una idea de negocio en el mercado elegido.
Entre los temas abordados están la clasificación internacional de un producto, las fuentes de datos de comercio exterior, las barreras y acuerdos comerciales y los mecanismos de negociación internacional. Todos los temas son útiles a la hora de formular un determinado plan de negocios, ya sea de exportación o importación. Paralelamente a esto, también se ofrece una síntesis de los acuerdos comerciales y un resumen de todas las categorías de desgravación dadas por los países otorgantes hacia la oferta exportable. A través de ello, se pretende contribuir con una guía para asesores comerciales y brindar una serie de ejemplos de situaciones reales que permitan el entendimiento de la lógica del comercio de productos con el exterior.
Debido a su enfoque práctico y teórico, este libro está dirigido a todos aquellos interesados en el comercio exterior. Así también, su contenido constituye una gran herramienta para los profesionales docentes y estudiantes de las carrearas de Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Marketing, Economía y Relaciones Internacionales.
Introducción Capítulo 1. Investigación de mercado
1.1 Dato, información e inteligencia comercial
1.2 Inteligencia comercial dentro de las empresas de negocios internacionales
1.3 Inteligencia comercial colectiva
1.4 Valores humanos para desarrollar la inteligencia emocional
1.5 Proceso de la investigación de mercado
1.6 El mercado internacional
1.7 Que averiguar en el mercado internacional
1.8 Selección de mercado internacional Capítulo 2. Clasificación concentrada
2.1 Código arancelario
2.2 Métodos de clasificación Capítulo 3. Datos estadísticos
3.1 Fuentes nacionales de datos estadísticos de comercio exterior
3.2 Fuentes internacionales de datos estadísticos de comercio exterior Capítulo 4. Derecho arancelario
4.1 Aranceles de Ecuador, Perú y la Unión Europea
4.2 Tipos de derechos arancelarios
4.3 Cálculo de derecho arancelario Capítulo 5. Acuerdos comerciales
5.1 Acuerdos comerciales firmados por Perú
5.2 Acuerdos comerciales por entrar en vigencia y en negociación del Perú
5.3 Otras formas de cooperación internacional
5.4 Otros acuerdos comerciales en el mundo de los cuales Perú no es integrante
5.5 Desgravación arancelaria
5.6 Casos prácticos de desgravación arancelaria
5.7 Las normas de origen Capítulo 6. Principales fuentes de información mundial
6.1 Fuentes
6.2 Directorios de fuentes de información internacional de los principales socios comerciales del Perú Capítulo 7. Como presentar un informe comercial
Cuestionario de autoevaluación
Solucionario de autoevaluación
Anexos del 1 al 4
Bibliografía