COSTOS DE COMERCIALIZACION
Autor: MAGALLON.
Edición #1.
Año: 2012.
Editorial: INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS.
TÍTULO
COSTOS DE COMERCIALIZACION
AUTOR
MAGALLON
ISBN
978-607-762-151-5
Editorial
INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS
Edición
1
Año
2012
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Mexico
Peso o Kg.
.39 kg.
Páginas
168
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 35.00
Comentario
Un reto para los licenciados en Relaciones Comerciales es entender los reportes que genera la contabilidad de costos, reportes que os la base para la toma de decisiones en los negocios, en el ámbito de las ventas, y en lo económico, financiero y social. Par su éxito, ellos deberán comprender que los costos son la base de un mercado competitivo
Los costos son los que están bajo el control de la empresa y la variable de precios no está bajo su control. Cuando los precios de los productos y servicios son altos, las cantidades requeridas son menores y cuando el precio es menor, mayores son las ventas de la empresa.
Este libro de costos es un compendio del conocimiento y esfuerzo del autor, especialista en la materia, que amalgama lo mejor de la teoría y la práctica para motivar y facilitar el aprendizaje de la contabilidad. Esperamos que capte su interés.
Introducción 1. Contabilidad de costos
1.1 Definición
1.2 Elementos del costo de producción
1.3 Cuentas principales de la contabilidad de costos
1.4 Terminología importante
Materias primas de tránsito
Ejercicios del A al C 2. Costeo directo y costos para la administración de productos
2.1 Costeo directo
2.2 Costeo absorbente
2.3 Estados financieros
2.4 Costos para la administración de productos
Resolución de ejercicios prácticos extra-clase por parte del alumno
Ejercicios del A al C 3. Costos de distribución
3.1 Costos de distribución
3.2 Costos de distribución en función de costeo directo
Resolución de ejercicios prácticos extra-clase por parte del alumno
Ejercicios del A al C 4. Análisis de la relación costo- volumen- utilidad
4.1 Costos de distribución aplicados
4.2 Análisis del punto de equilibrio
4.3 Punto de equilibrio dinámico
4.4 Presupuesto de ventas
Resolución de ejercicios prácticos extra-clase por parte del alumno
Ejercicios del A al L 5. Política y planeación de precios
5.1 Proceso de planeación de precios
5.2 Métodos para la fijación de precios
5.3 Clases de industrias
Resolución de ejercicios prácticos extra-clase por parte del alumno
Ejercicios del A al I
Bibliografía