PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCION PLENA. PROGRAMA DE INTERVENCION
Autor: GIMENEZ.
Edición #1.
Año: 2016.
Editorial: PIRAMIDE.
TÍTULO
PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCION PLENA. PROGRAMA DE INTERVENCION
AUTOR
GIMENEZ
ISBN
978-84-368-3579-3
Editorial
PIRAMIDE
Edición
1
Año
2016
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.29 kg.
Páginas
177
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 62.00
Comentario
El programa que se presenta en este libro viene a completar la formación de los niños en competencias emocionales y sociales, dando continuidad a la intervención iniciada con el programa Pensando las emociones implementado para niños de Educación Infantil. Su objetivo es que los niños mejoren competencias y que éstas reviertan en su rendimiento académico, autoestima y bienestar psicológico. Para este nuevo programa, se propone el uso combinado de la filosofía para niños (FpN) y las técnicas de atención plena (mindfulness), dos formas complementarias de trabajar las competencias emocionales. La FpN constituye la parte reflexiva que se expresa a través del lenguaje; los niños utilizan el diálogo entre iguales como forma de construir conocimiento significativo. La atención plena, al contrario, supone la parte experiencial. A través de las actividades de atención plena que se plantean, se pretende aumentar la capacidad de concentración de los niños y hacer que se fijen en emociones y sensaciones corporales que suelen pasar inadvertidas. Ambas formas son complementarias: se puede reflexionar sobre las experiencias sentidas y sentir prestando especial atención a las emociones y sensaciones corporales. El programa está estructurado por edades. Para cada edad se trabajan los mismos materiales, pero de forma cada vez más compleja. Los contenidos que se han seleccionado tienen que ver con los componentes del conocimiento emocional que la investigación evolutiva señala como propios de estas edades.
Introducción Primera parte. Pensando las emociones con atención plena 6-7 años
1. Pensando las emociones con atención plena 6-7 años
1. Introducción: para qué sirve sentir
2. Etiquetas lingüísticas y habilidades mentalistas
3. Emociones complejas
4. Emociones y aprendizaje
5. Habilidades sociales
6. Regulación emocional Segunda parte. Pensando las emociones con atención plena 8-9 años
2.Pensando las emociones con atención plena 8-9 años Tercera parte. Pensando las emociones con atención plena 10-11 años
3. Pensando las emociones con atención plena 10-11.