PSICOLOGIA DE LA MALDAD. COMO TODOS PODEMOS SER CAIN
Autor: NIEVES.
Edición #1.
Año: 2016.
Editorial: ALFAOMEGA.
TÍTULO
PSICOLOGIA DE LA MALDAD. COMO TODOS PODEMOS SER CAIN
AUTOR
NIEVES
ISBN
978-958-778-088-8
Editorial
ALFAOMEGA
Edición
1
Año
2016
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Colombia
Peso o Kg.
.4 kg.
Páginas
242
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 69.00
Comentario
La historia de la humanidad está repleta de acciones que para la mayoría de la gente constituyen ejemplos de la maldad humana: el holocausto judío, el genocidio de los indios americanos, el gulag estalinista, la represión en Argentina, la masacre nuclear en Hiroshima y Nagasaki, los crímenes cometidos en los campos de refugiados palestinos, los atentados del 11S en Nueva York y del 11M en Madrid y multitud de ejemplos más. Todo ello ha llevado a los científicos sociales a interrogarse sobre el porqué; sobre cuáles son los motivos que conducen a una persona, grupo o cultura a dañar, humillar o eliminar física o moralmente a otras y cuáles son las implicaciones que se derivan de esas acciones.
En definitiva, la maldad es un término reciente en psicología social y necesita que ser precisado y definido de manera clara como un constructo científico. Por todo ello, el punto de partida debe ser clarificar lo que en la actualidad los científicos psicosociales definen como maldad.
Psicología de la maldad: cómo todos podemos ser Caín está dirigida, en primer lugar, a los profesionales de las ciencias sociales, psicólogos, economistas, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales y educadores sociales, pero también al público en general. El libro no sólo contiene teorías y trabajos empíricos, sino que aporta ideas aplicables a la vida cotidiana en una sociedad como la nuestra.
Prefacio
Capítulo introductorio. La maldad: cómo se convierte al otro en victima Parte I. Procesos sociocognitivos
1. Moralización: cuando los que imparten justicia niegan la humanidad a otros y los demonizan
2. La protección de la identidad moral en contextos intergrupales
3. Autocensura en una sociedad: reflexiones preliminares
4. Diferencia negativa, alteridad e interhumanidad Parte II. Manifestaciones de la maldad
5. El papel de la misoginia en la violencia contra las mujeres: nuevas propuestas explicativas
6. Algo viejo, algo oscuro y algo sutil
7. La humillación
8. Whistleblowing acoso laboral como represalia
9. El papel de los medios de comunicación en la construcción del estigma asociado VIH
10. Medios audiovisuales y estigma social: cómo colaboran los marcos y el storytelling en su sostenimiento
Autores y autoras