REPRESENTACION EN CIENCIA Y ARTE. VOL. 5
Autor: VARIOS.
Edición #1.
Año: 2016.
Editorial: BRUJAS.
TÍTULO
REPRESENTACION EN CIENCIA Y ARTE. VOL. 5
AUTOR
VARIOS
ISBN
978-987-591-746-0
Editorial
BRUJAS
Edición
1
Año
2016
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Argentina
Peso o Kg.
.59 kg.
Páginas
407
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 99.00
Comentario
El presente libro ofrece al lector un conjunto abigarrado de artículos que abordan desde diferentes ángulos la cuestión de la representación. Re-presentar es el acto por el cual algo se hace presente, ya sea a través de una imagen, ya a través de un concepto o idea. Este libro ostenta la particularidad de aproximarse a un tópico tan vasto como este desde un enfoque propiamente multidisciplinar, donde se busca fundamentalmente reflexionar, problematizar, analizar en sus diferentes aunque inagotables aristas, el asunto de la representación.
Prólogo Sección I. Representaciones en literatura y teoría del arte
El poder de la palabra en “La noche del inocente de Angélica Gorodischer”
Mito y revelación en la escritura ensayista de Alberto Castillo: una hipótesis epistemológica sobre su narrativa
El grabado frente a la concepción moderna del arte
Las representaciones y sus cuerpos. Algunos aspectos de la corporalidad humana en la enunciación artística y no-artística modernista de la era del arte
Ciudad vista: fotografía y escritura y escritura en la composición de la mirada
Los fotomontajes de Grete Stern. Una aproximación desde la crítica de la representación Sección II. Representaciones en Filosofía del Arte
La superación del dualismo platónico en la Darstellung Schellingiana
Historia natural y belleza artística hacia finales del siglo XVIII
La idea de la felicidad en Max Horkheimer
El erotismo y el arte en Bataille: hacia una filosofía como mirada introspectiva de nosotros mismos
Hand- Georg Gadamer: el concepto de representación en la experiencia del arte Sección III. Representaciones en Psicología, Psicoanálisis y filosofía de la mente
Representaciones científicas y culturales de la histeria en su recepción en Córdoba, Argentina (1885-1920)
La perspectiva del embodiment y su relevancia epistemológica para el abordaje fenomenológico de la psicología
Inconsciente y ciudad. Dos representaciones homológicas de ciudad en urbanismo y en psicoanálisis
Representaciones de la psicología en tiempos de dictadura militar
Maquinas interactivas y simulaciones Sección IV. Representaciones de lo social y lo político
La comunidad irrepresentable, reflexiones sobre la comunidad desustancializada
Fundamentación de la ciencia y de la política en Carnap y en Chomsky
Arte e política no Pensamento de Hannah Arendt
Representaciones sobre el filósofo-profesor: la excepcionalidad de Kant en las lecturas de Schopenhauer y Derrida
La representación audiovisual de los real desde el espacio universitario
Representación y memoria social: narrativa abierta y plurívoca Sección V. Representación de ciencia, epistemología y teoría del lenguaje
Representación de coordenadas en los antiguos mapas griegos
Las dramatizaciones como medio de representación del lenguaje de la ciencia
La narrativa y las representaciones de la ciencia en la escuela primaria
Evidencia y observabilidad en las prácticas astronómicas
Imagen, mundo, representación. Iconismo primario o hipoiconismo
Moverse en los límites de la representación. La (re)creación del lenguaje en la danza contemporánea.
El gesto de Duchamp: el posibilismo ontológico