GUIA DE SUPERVIVENCIA AUDIOVISUAL.
Autor: LANDAVERE.
Edición #1.
Año: 2016.
Editorial: UNIV. DE LIMA.
TÍTULO
GUIA DE SUPERVIVENCIA AUDIOVISUAL.
AUTOR
LANDAVERE
ISBN
978-9972-45-353-3
Editorial
UNIV. DE LIMA
Edición
1
Año
2016
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
277
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 107.00
Comentario
Conseguir que un proyecto audiovisual – sea serie, cortometraje o película- logre su destino final, que es el de llegar al público, es un proceso que no puede ser apresurado y obliga a un involucramiento en el que hay que estar dispuesto a luchar en un medio donde, de momento, no existe industria ni regulaciones específicas y los recursos siguen siendo limitados.
Por ello, el estilo de trabajo de un realizador audiovisual se asemeja al de las fuerzas armadas: planeamiento estratégico, reconocimiento del terreno, metodologías técnicas, decisiones rápidas sobre la marcha y largas horas de “guardia”, combinado con nociones de administración, sociología, marketing, arquitectura, narrativa; y todo esto dentro de un marco artístico.
Con estilo pragmático, en esta guía se desarrollan tácticas puntuales y básicas para manejar una idea o un argumento, descubrir su verdadero potencial, llegar a la meta trazada y disfrutar de esa recompensa que solo puede dar el éxito obtenido.
Introducción. Del libro de la magia al manual de combate
1. La realidad aplicada
2. El realizar de guerrilla
3. La narrativa audiovisual
4. Staff
5. Planeamiento y diseño de producción (PDP)
6. Fondos y presupuesto
7. El rodaje
8. Posproducción
9. Promoción y exhibición
10. Y bien…. Referencias bibliográficas recomendadas