LA FOTOGRAFIA COMO DOCUMENTO SOCIAL
Autor: FREUND.
Edición #2.
Año: 2017.
Editorial: GUSTAVO GILI.
TÍTULO
LA FOTOGRAFIA COMO DOCUMENTO SOCIAL
AUTOR
FREUND
ISBN
978-84-252-2994-7
Editorial
GUSTAVO GILI
Edición
2
Año
2017
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.5 kg.
Páginas
207
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 96.00
Comentario
A través de un análisis de la cultura fotográfica desde sus inicios hasta la década de 1970, Gisèle Freund revisa en este ensayo la relación que existe entre la estética y la obra fotográfica mecánicamente reproducible, poniendo de relieve la interdependencia entre las formas artísticas y la sociedad en una época en que la obra de arte única ya estaba perdiendo el papel que había tenido en generaciones anteriores. Desde el retrato individual o colectivo hasta el fotoperiodismo, la fotografía publicitaria o la fotografía de aficionado, la autora reconstruye las principales etapas donde la fotografía ha tenido un papel fundamental a la hora de construir nuestra visión del mundo, y nos regala en estas páginas una obra que se ha convertido en una de las grandes referencias de la historia y la teoría de la fotografía.
Nota del editor
Las relaciones entre las formas artísticas y la sociedad
Los precursores de la fotografía
La fotografía bajo la Monarquía de Julio (1830-1848)
Los primeros fotógrafos
La fotografía bajo el Segundo Imperio (1851-1870)
Los movimientos y la postura ante la fotografía de los artistas de la época
Expansión y decadencia del oficio de fotógrafo (1870-1914)
La fotografía, medio de reproducción de la obra de arte
La fotografía de prensa
El nacimiento del fotoperiodismo en Alemania
Las revistas de consumo de masas en Estados Unidos
La fotografía, instrumento político
La fotografía y la ley
La prensa sensacionalista
La fotografía, expresión artística
Los fotoaficionados
Conclusión
Bibliografía
Origen de las ilustraciones