MF1098_3. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACION. HOTR0309 - DIRECCION
Autor: GALVAN.
Edición #1.
Año: 2017.
Editorial: IC EDITORIAL (INNOVACION Y CUALIFICACION).
TÍTULO
MF1098_3. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACION. HOTR0309 - DIRECCION
AUTOR
GALVAN
ISBN
978-84-17026-43-1
Editorial
IC EDITORIAL (INNOVACION Y CUALIFICACION)
Edición
1
Año
2017
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.45 kg.
Páginas
282
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 89.20
Comentario
El presente manual ha sido elaborado de acuerdo a la normativa específica asociada a los Certificados de Profesionalidad, un material didáctico dirigido a ofrecer una base teórica y práctica indispensable para emprender acciones de Formación.
El presente manual desarrolla el módulo formativo
- MF1098_3: DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN,
asociado a la unidad de competencia
- UC1098_3: DEFINIR y PLANIFICAR PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN,
del Certificado de Profesionalidad
- HOTR0309: DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN
Módulos del certificado
- MF1097_3: Administración de unidades de producción en restauración
- MF1098_3: Diseño de procesos de servicio en restauración
- MF1064_3: Aprovisionamiento en restauración
- MF1 099_3: Procesos económico-financieros en establecimientos de restauración
- MF11 00_3: Calidad, seguridad y protección ambiental en restauración
- MF1101_3: Diseño y comercialización de ofertas de restauración
- MF1102_3: Logística de cátering
- MF1 051_2: Inglés profesional para servicios de restauración
- MP0226: Módulo de prácticas profesionales no laborales
Capítulo 1. Planificación de los procesos de mise en place, servicio y cierre en restauración
1. Introducción
2. Elección de proveedor
3. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno
4. Organización del mobiliario y equipos
5. Diseño de la comanda
6. Servicio en el comedor
7. Uso de los soportes informáticos
8. Facturación y sistemas de cobros
9. Aplicación de los sistemas de cobros: Ventajas e inconvenientes
10. Análisis previo de la factura
11. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de las instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio
12. Resumen Capítulo 2. Relaciones con otros departamentos y recursos humanos
1. Introducción
2. Relación interdepartamental y sistemas de comunicación interna
3. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
4. Estudio de la productividad del departamento
5. Confección de horarios y turnos de trabajo
6. La programación del trabajo
7. Resumen Capítulo 3. Elaboraciones de cartas y fichas técnicas de platos
1. Introducción
2. Las cocinas territoriales de España y del mundo: Clasificación y descripción de elaboraciones significativas
3. La elaboración de cartas
4. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista del cliente
5. Fichas técnicas de diferentes elaboraciones
6. Resumen Capítulo 4. Organización de servicios especiales
1. Introducción
2. Los servicios de eventos en función de los medios
3. La organización de un acto o evento
4. Aplicación del protocolo en diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta
5. Resumen Capítulo 5. Planificación del protocolo en los eventos
1. Introducción
2. Normas de protocolo en función del evento
3. Los invitados
4. Resumen
Glosario
Bibliografía