MF1098_3. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACION. HOTR0409 - GESTION
Autor: GALVAN.
Edición #1.
Año: 2017.
Editorial: IC EDITORIAL (INNOVACION Y CUALIFICACION).
TÍTULO
MF1098_3. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACION. HOTR0409 - GESTION
AUTOR
GALVAN
ISBN
978-84-17026-44-8
Editorial
IC EDITORIAL (INNOVACION Y CUALIFICACION)
Edición
1
Año
2017
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.44 kg.
Páginas
282
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 89.20
Comentario
El presente manual ha sido elaborado de acuerdo a la normativa específica asociada a los Certificados de Profesionalidad, un material didáctico dirigido a ofrecer una base teórica y práctica indispensable para emprender acciones de Formación.
El presente manual desarrolla el módulo formativo
- MF7098_3: DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN,
asociado a la unidad de competencia
- UC7 098_3: DEFINIR y PLANIFICAR PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN,
del Certificado de Profesionalidad
- HOTR0409: GESTIÓN DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN
Módulos del certificado
- MF1098_3: Diseño de procesos de servicio en restauración
- MF1103_3: Supervisión y desarrollo de procesos de servicio en restauración
- MF1104_3: Gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas
- MF1047_2: Bebidas
- MF1048_2: Servicio de vinos
- MF1105_3: Normas de protocolo en restauración
- MF0711_2: Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería
- MF1051_2: Inglés profesional para servicios de restauración
- MP0117: Módulo de prácticas profesionales no laborales
Capítulo 1. Planificación de los procesos de mise en place, servicio y cierre en restauración
1. Introducción.
2. Elección de proveedor.
3. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.
4. Organización del mobiliario y equipos.
5. Diseño de la comanda.
6. Servicio en el comedor.
7. Uso de los soportes informáticos.
8. Facturación y sistemas de cobros.
9. Aplicación de los sistemas de cobros: Ventajas e inconvenientes.
10. Análisis previo de la factura.
11. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de las instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
12. Resumen
Ejercicios de repaso y autoevaluación Capítulo 2. Relaciones con otros departamentos y recursos humanos
1. Introducción.
2. Relación interdepartamental y sistemas de comunicación interna.
3. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
4. Estudio de la productividad del departamento.
5. Confección de horarios y turnos de trabajo.
6. La programación del trabajo.
7. Resumen.
Ejercicios de repaso y autoevaluación Capítulo 3. Elaboraciones de cartas y fichas técnicas de platos
1. Introducción.
2. Las cocinas territoriales de España y del mundo: Clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
3. La elaboración de cartas
4. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista del cliente.
5. Fichas técnicas de diferentes elaboraciones.
6. Resumen.
Ejercicios de repaso y autoevaluación Capítulo 4. Organización de servicios especiales
1. Introducción.
2. Los servicios de eventos en función de los medios.
3. La organización de un acto o evento.
4. Aplicación del protocolo en diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
5. Resumen.
Ejercicios de repaso y autoevaluación Capítulo 5. Planificación del protocolo en los eventos
1. Introducción.
2. Normas de protocolo en función del evento.
3. Los invitados.
4. Resumen.
Ejercicios de repaso y autoevaluación
Glosario
Bibliografía