ENSEÑANZA DE LA QUIMICA DESDE LA CONTROVERSIA CIENTIFICA
Autor: PEÑA.
Edición #1.
Año: 2017.
Editorial: UNIV. DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS.
TÍTULO
ENSEÑANZA DE LA QUIMICA DESDE LA CONTROVERSIA CIENTIFICA
AUTOR
PEÑA
ISBN
978-958-5434-25-7
Editorial
UNIV. DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
Edición
1
Año
2017
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Colombia
Peso o Kg.
.12 kg.
Páginas
82
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 17.20
Comentario
El libro muestra la importancia de las controversias socio-científicas y la resolución de problemas como modelo para la enseñanza de las ciencias básicas, específicamente la enseñanza de la química, en tres áreas disciplinares como son la Química básica, química inorgánica y la química ambiental, esenciales en la información de Licenciados en Química, con esta propuesta de carácter transdiciplinar se logra propiciar un pensamiento y una actitud crítica frente a diferentes situaciones problémicas y controversiales de forma global y dentro del contexto de las ciencias químicas y ambientales, permitiendo además el desarrollo de competencias cognoscitivas, propositivas y argumentativas en los estudiantes.
La implementación de los resultados de la presente investigación en el programa de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, además de generar innovación en la enseñanza y el aprendizaje de la Química, permite mejorar la comprensión de las ciencias y las relaciones producidas entre los desarrollos científicos, tecnológicos y sociales, ya que las controversias y problemas planteados en el aula llevan a que los estudiantes recurran a argumentos de tipo científico, social, ambiental y tecnológico, lográndose la contextualización de las diferentes temáticas abordadas.
Introducción
Componentes pedagógico y disciplinar de la enseñanza de la química desde la controversia científica
Componentes disciplinar
Metodología
Resultados y análisis
Conclusiones
Referencias bibliográficas