PATRONES DE DISEÑO EN JAVA. LOS 23 MODELOS DE DISEÑO: DESCRIPCION Y SOLUCION
Autor: DEBRAUWER.
Edición #2.
Año: 2018.
Editorial: EDICIONES ENI.
TÍTULO
PATRONES DE DISEÑO EN JAVA. LOS 23 MODELOS DE DISEÑO: DESCRIPCION Y SOLUCION
AUTOR
DEBRAUWER
ISBN
978-2-409-01634-9
Editorial
EDICIONES ENI
Edición
2
Año
2018
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.59 kg.
Páginas
385
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 148.60
Comentario
Este libro presenta de forma concisa y práctica los 23 modelos de diseño (Design Patterns) fundamentales ilustrándolos mediante ejemplos adaptados y rápidos de comprender. Cada ejemplo se describe en UML y en Java bajo la forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada patrón el autor detalla su nombre, el problema correspondiente, la solución propuesta, sus dominios de aplicación y su estructura genérica.
El libro está dirigido a aquellos diseñadores y desarrolladores que trabajen con Programación Orientada a Objetos. Para comprenderlo bien es preferible tener conocimientos previos acerca de los principales elementos de los diagramas de clases UML y la versión 1.6 o superior del lenguaje Java.
El libro está organizado en cinco partes. En la primera, el autor introduce la noción de patrón de diseño. Las tres siguientes detallan cada una de las tres familias de patrones de diseño: los patrones de construcción, los patrones de estructuración y los patrones de comportamiento. Para terminar, la última parte presenta tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad existente a la hora de implementar estos modelos. También se aborda el patrón compuesto MVC (Model-View-Controller). Esta nueva edición del libro se enriquece con un capítulo sobre los conceptos avanzados de la programación orientada a objetos, que permite al lector profundizar en sus conocimientos.
Los ejemplos utilizados en el libro son el resultado de una aplicación de venta online de vehículos y pueden descargarse del sitio web www.ediciones-eni.com.
Los capítulos del libro:
Prefacio Parte 1: Introducción
Capítulo 1. Introducción a los patrones de diseño
Capítulo 2. Caso de estudio: venta online de vehículos Parte 2: Patrones de construcción
Capítulo 3. Introducción a los patrones de construcción
Capítulo 4. El patrón Abstract Factory
Capítulo 5. El patrón Builder
Capítulo 6. El patrón Factory Method
Capítulo 7. El patrón Prototype
Capítulo 8. El patrón Singleton Parte 3: Patrones de estructuración
Capítulo 9. Introducción a los patrones de estructuración
Capítulo 10. El patrón Adapter
Capítulo 11. El patrón Bridge
Capítulo 12. El patrón Composite
Capítulo 13. El patrón Decorator
Capítulo 14. El patrón Facade
Capítulo 15. El patrón Flyweight
Capítulo 16. El patrón Proxy Parte 4: Patrones de comportamiento
Capítulo 17. Introducción a los patrones de comportamiento
Capítulo 18. El patrón Chain of Responsibility
Capítulo 19. El patrón Command
Capítulo 20. El patrón Interpreter
Capítulo 21. El patrón Iterator
Capítulo 22. El patrón Mediator
Capítulo 23. El patrón Memento
Capítulo 24. El patrón Observer
Capítulo 25. El patrón State
Capítulo 26. El patrón Strategy
Capítulo 27. El patrón Template Method
Capítulo 28. El patrón Visitor Parte 5: Aplicaciones de patrones
Capítulo 29. Composición y variación de patrones
Capítulo 30. El patrón composite MVC
Capítulo 31. Los patrones en el diseño de aplicaciones Parte 6: Anexos
Anexo 1. Java avanzado y diseño orientado a objetos
Anexo 2. Ejercicios