ENTENDER LA FOTOGRAFIA MODERNA. ¿POR QUE LA IMAGEN NO TIENE QUE ESTAR ENFOCADA?
Autor: HIGGINS.
Edición #1.
Año: 2018.
Editorial: PROMOPRESS.
TÍTULO
ENTENDER LA FOTOGRAFIA MODERNA. ¿POR QUE LA IMAGEN NO TIENE QUE ESTAR ENFOCADA?
AUTOR
HIGGINS
ISBN
978-84-16851-39-3
Editorial
PROMOPRESS
Edición
1
Año
2018
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.45 kg.
Páginas
224
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 94.50
Comentario
Ya hace mucho tiempo que la fotografía dejo de ser un medio de representar fielmente lo que el fotógrafo tiene delante. Pero a menudo todavía creemos ver un error técnico donde en realidad estamos frente a un desafío formal y conceptual. Este libro presenta una análisis inteligente y claro de la fotografía moderna, a través de 100 imágenes fundamentales -algunas de las cuales fueron rechazadas por su rebeldía formal-, con atención especial a los últimos veinte años.
Averigua que había detrás de la decisión de Hiroshi Sugimoto de usar una cámara de gran formato del siglo XIX para hacer sus fotos y desenfocarlas o por qué Lee Friedlander decidió hacerse un selfie con la cara oculta detrás de una bombilla. Jackie Higgins explora los distintos niveles del significado que componen estas obras singulares y los complejos procesos que hay detrás de su composición. El lector descubrirá cómo la fotografía consigue difuminar las líneas entre fantasía y realidad y captar la fluidez del tiempo. Y, sobre todo, aprenderá que el arte de la fotografía es mucho más que apuntar y disparar. Jackie Higgins es una escritora, periodista y cineasta cuyo trabajo abarca distintos campos. Durante los últimos 20 años ha trabajado para canales como la BBC, Channel 4, National Geographic y Discovery Channel, produciendo y dirigiendo documentales sobre antropología, naturaleza y ciencia. Jackie ha escrito numerosos libros sobre fotografía y su interés se centra especialmente en la fotografía contemporánea. Colaboró en Photography: The Whole Story (2012) y es autora de David Bailey: Look (2010) y The World Atlas of Street Photography (2014).