ILUSTRACION. CONTEXTO, PROCESOS CREATIVOS Y PROYECCION PROFESIONAL
AUTOR
MALE
ISBN
978-84-16851-45-4
Editorial
PROMOPRESS
Edición
1
Año
2018
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.87 kg.
Páginas
232
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 161.20
Comentario
La ilustración no se evalúa solo por su alfabetización visual y sus cualidades técnicas, sino que además es necesario un compromiso intelectual con la materia. Ilustración. Contexto, procesos creativos y proyección profesional analiza la amplitud y los usos de esta disciplina tan heterogénea a través de aproximadamente 300 muestras en color.
Examina desde el desarrollo de un informe, el proceso de investigación y el análisis del lenguaje visual hasta el papel de la ilustración en la documentación, el comentario, la narración, la persuasión y la identidad. Concluye con una visión general de la profesión en la actualidad, demostrando que la capacidad de comunicar a un público mundial de forma elocuente y efectiva es clave para moverse en la industria creativa.
Recoge trabajos de ilustradores premiados que muestran un amplio abanico de aplicaciones: desde la colaboración del autor con el Museo de Historia Natural británico o la obra de Oliver Kluger Portrails of Syrian Refugees in Iraqi Kurdistan hasta el álbum ilustrado de ficción de Levi Pionfold Black Dog y el material promocional de Malika Favre para os premios BAFTA.
Prólogo
Introducción
El ilustrador
Formación
Programa de trabajo
Desarrollo del briefing
Dar respuestas al briefling
Proceso conceptual
Investigación
Dibujo
Naturaleza de las imágenes
Lenguaje visual
Metáfora visual
Realismo pictórico
Estética y no estética
El papel de la ilustración
Documentos , referencia y enseñanza
Comentario
Narración
Persuasión
Identidad
Perspectivas presentes y futuras
Ejercicio profesional
Principios de polímata
Interfaz pública
Glosario
Índice
Índice de ilustraciones
Bibliografía
Agradecimientos
Sobre el autor