SER ILUSTRADOR. 100 MANERAS DE DIBUJAR UN PAJARO O COMO DESARROLLAR TU PROFESION
Autor: SCHEINBERGER.
Edición #1.
Año: 2018.
Editorial: GUSTAVO GILI.
TÍTULO
SER ILUSTRADOR. 100 MANERAS DE DIBUJAR UN PAJARO O COMO DESARROLLAR TU PROFESION
AUTOR
SCHEINBERGER
ISBN
978-84-252-3132-2
Editorial
GUSTAVO GILI
Edición
1
Año
2018
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
222
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 108.60
Comentario
"Los ilustradores hacemos algo nuevo, añadimos algo al mundo en lugar de consumir algo del mundo. Hacemos el mundo más hermoso y más lleno de significado.
Felix Scheinberger, ilustrador y urban sketcher, ha creado esta maravillosa guía para convertirte en ilustrador profesional.
Empápate de todos los saberes y consejos necesarios para ser ilustrador: te sumergirás en la esencia de la ilustración y las claves que todo aspirante a ilustrador debe conocer, aprenderás técnicas de dibujo que te permitirán innovar y enriquecer tu estilo y, finalmente, descubrirás los secretos imprescindibles para desenvolverte y sobrevivir en el mundo laboral
Sumérgete en la mirada de los grandes nombres de la ilustración contemporánea: Ralph Steadman, Christine Rösch, Tomi Ungerer, Dorothea Huber, Wolf Erlbruch y más de 100 ilustradores actuales te mostrarán ¡cómo dibujar un pájaro!, un solo motivo que te forzará a observar y a apreciar las diferencias, las voces y los estilos de cada artista y, más importante todavía, te retará a encontrar tu propia mirada.
Un manual de cabecera para desarrollar la carrera de ilustrador con oficio y amor.
¿Cómo convertirse en ilustrador?
El miedo a la página en blanco
El talento
Ilustrar significa decidir
Cómo vemos lo que vemos
Lo concreto y lo abstracto
Todos somos artistas
Las ideas
La magia del hacer
En busca de nuestro propio estilo
¿Sobre gustos no hay nada escrito?
Lo malo es lo nuevo bueno
Quien algo quiere, algo le cuesta
Googlear
Las imágenes mienten
Un poco de variedad
El alma de los bocetos
Los colores predominantes
Encuadres y perspectivas Técnicas de ilustración
El lápiz
Lápices de colores
Sanguina, carboncillo, tiza
Los pasteles
La tinta
Bolígrafos, rotuladores de punta fina y demás
Rotuladores y marcadores
Las acuarelas
El gouache y la témpera
Pintura al óleo
Pinturas acrílicas
La xilografía
El collage
Ordenadores y diseño generativo
Photoshop
Illustrator Sobrevivir como ilustrador
Fetichismo por los materiales
El lugar de trabajo y el estudio
El momento de presentar tu trabajo
Visión para los negocios
Concursos, proyectos propios y pruebas
La competencia
El trabajo en equipo
Problemas de comunicación
Estrategias de negociación
El tiempo es oro
Nuestro precio
¿Cuánto cuesta una ilustración?
Productividad y gestión del tiempo
Sin aliento
Otros ingresos
¿Cómo conseguir clientes?
Consejos sobre el portfolio
Portfolios digitales
Agentes y representantes
Archivos de ilustración
Proyectos propios
Trabajos para comer y doble identidad
¡Aquí estoy!
¿Te arrepientes alguna vez de no haberte metido de aprendiz en un banco?
¡Mil gracias a todos!
Índice de los ilustradores
Página de créditos
Sobre el autor