LIDER-COACH. UN MODELO PARA EL LIDERAZGO Y EL COACHING ORGANIZACIONAL
Autor: ANZORENA.
Edición #1R.
Año: 2019.
Editorial: GRANICA.
TÍTULO
LIDER-COACH. UN MODELO PARA EL LIDERAZGO Y EL COACHING ORGANIZACIONAL
AUTOR
ANZORENA
ISBN
978-950-641-967-7
Editorial
GRANICA
Edición
1R
Año
2019
Reimp.
1R
Año Reimp.
2019
País
Argentina
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
240
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 55.60
Comentario
Líder – Coach presenta una innovadora mirada sobre el liderazgo y el coaching organizacional. Su enfoque se basa en el desarrollo de las personas y las organizaciones. Desde esta concepción, el líder no es quien tiene más “seguidores” sino aquel que se compromete con desarrollar a otros líderes. Plantea que estar al servicio de la evolución y el despliegue de ña potencialidad de las personas y las organizaciones es uno de los valores fundamentales del liderazgo. Por este motivo, quien lidera debe desempeñar el rol de coach con su gente.
El libro expone un modelo integral que incluye los comportamientos y las competencias que debe incorporar el Líder – Coach. En tal sentido constituye una base fundamental para quienes se plantean ejercer la profesión del coaching en contextos organizacionales o con equipos de trabajo o deportes.
Introducción Primera Parte – Hacia un nuevo paradigma del liderazgo
Capítulo 1. El desafío de la gestión del trabajo del conocimiento
Capítulo 2. El liderazgo como desarrollo de líderes Segunda Parte – Los comportamientos del Líder-Coach
Capítulo 3. Construir una visión compartida
Capítulo 4. Delegar poder y crear responsabilidad
Capítulo 5. Generar sinergia y trabajo en equipo
Capítulo 6. Facilitar el desarrollo de las potencialidades
Capítulo 7. Predisponer emocionalmente Tercera Parte – El autoliderazgo
Capítulo 8. El camino “interior” del liderazgo Cuarta Parte – Las competencias del Líder-Coach
Capítulo 9. Las competencias genéricas
Capítulo 10. Primera competencia: visión personal
Capítulo 11. Segunda competencia: fortaleza emocional
Capítulo 12. Tercera competencia: capacidad de aprendizaje y cambio
Capítulo 13. Cuarta competencia: competencias conversacionales
Capítulo 14. Quinta competencia: efectividad interpersonal
Decálogo del antiliderazgo
Bibliografía Acerca del autor