QUE NOS DICEN LAS IMAGENES. LA RETORICA VISULA EN EL ARTE, EL DISEÑO GRAFICO Y LA PUBLICIDAD
Autor: MARIANI.
Edición #1.
Año: 2019.
Editorial: HOAKI.
TÍTULO
QUE NOS DICEN LAS IMAGENES. LA RETORICA VISULA EN EL ARTE, EL DISEÑO GRAFICO Y LA PUBLICIDAD
AUTOR
MARIANI
ISBN
978-84-17656-05-8
Editorial
HOAKI
Edición
1
Año
2019
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
España
Peso o Kg.
.77 kg.
Páginas
269
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 137.20
Comentario
¿Qué transmiten las imágenes? ¿Cómo interpretamos su significado? ¿Qué tratan de decirnos? ¿Cómo nos convencen y nos influyen?
Este libro responde a todas estas preguntas analizando el significado y la construcción de las imágenes, a lo largo de la historia y hasta la actualidad, desde el punto de vista de la retórica visual. Tomando como referencia ámbitos tan diversos como la publicidad, el diseño gráfico, el cine y el arte, este libro guía al lector por un viaje repleto de metáforas, metonimias, hipérbol otras figuras retóricas que conforman el lenguaje visual. La publicación incluye infinidad de ejemplos y análisis de imágenes con el fin de que el lector aprenda a usar y a dominar el lenguaje visual en sus propios proyectos.
Introducción
Poesía e imagen 1. Parte
La narración
Las imágenes
Una mirada a las partes del lenguaje
La retórica como articulación verbal y visual
Principales figuras retoricas
Reconocimiento y semejanza a tres voces
La metalepsis: de lo verbal a lo visual
Moisés y una compañía de seguros
Los gestos del carácter
Análisis del carácter y la iconología de Cesare Ripa Parte 2.
Las articulaciones retoricas aplicadas a la narración
Novela policiaca y negra: dos modelos de narración retorica
Modelos verbovisuales de algunas figuras retoricas
El emporio de las ideas
Retorica del personaje
Retorica del conflicto
La ambientación como conjunto de elementos que acogen la historia
El defecto como excepción de la representación icástica
Conclusión
Bibliografía