EL ROI DE LAS DECISIONES DEL MARKETING. UN ENFOQUE DE RENTABILIDAD
Autor: CHU.
Edición #1.
Año: 2020.
Editorial: UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS.
TÍTULO
EL ROI DE LAS DECISIONES DEL MARKETING. UN ENFOQUE DE RENTABILIDAD
AUTOR
CHU
ISBN
978-612-318-269-4
Editorial
UNIV. PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Edición
1
Año
2020
Reimp.
-
Año Reimp.
-
País
Peru
Peso o Kg.
0 kg.
Páginas
139
Idioma
ESPAÑOL
Precio
S/. 33.00
Comentario
¿Sabes cuál es la rentabilidad de las estrategias de marketing de tu empresa? Está demostrado que las empresas que no miden la rentabilidad de sus inversiones en publicidad han desperdiciado mucho dinero. Es hora de realizar un verdadero análisis financiero y para eso nace El ROI de las decisiones del marketing. Un enfoque de rentabilidad, el libro que permite vincular las métricas del marketing con las finanzas de la empresa. A través del análisis de casos, se ejemplificará cómo cuantificar, entender e interpretar los reportes financieros, determinar la rentabilidad, y, por lo tanto, tomar mejores decisiones en torno al marketing de la empresa y hacerla competitiva, al mismo tiempo que se crean productos y servicios más atractivos para los consumidores.
Introducción
Capítulo 1. Entendiendo los reportes financieros para calcular la rentabilidad
1.1 Reportes financieros: análisis
1.2 Estado de la situación financiera
1.3 Estado de resultados
1.4 El estado de flujo de efectivo
1.5 Análisis de los estados financieros
1.6 Limitaciones de los indicadores financieros contables para evaluar la creación de valor de una empresa Capítulo 2. Indicadores financieros para el marketing
2.1 El punto de equilibrio
2.2 Márgenes de contribución Capítulo 3. Midiendo la rentabilidad de las acciones del marketing: marketing ROI
Capítulo 4. La determinación de los precios
4.1 Enfoque en costos
4.2 Enfoque de demanda
4.3 Enfoque de márgenes
4.4 Precio que obtiene el ROI
4.5 El markup y su importancia Capítulo 5. La cadena de valor del marketing
Referencias